temas del día

Cultura


En Casablanca y Osorno parte la gira nacional gratuita de Teatro a Mil

www.fundacionteatroamil.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el estreno de “La grabación” de Rafael Gumucio, en el Teatro Municipal de Casablanca y “Otelo” de la Compañía Viajeinmóvil en Osorno, se dará inicio la “Gira Teatro a Mil”; una actividad que se suma a los festejos de este nuevo aniversario de Chile, mostrando en distintos rincones del país, 9 trabajos catalogados entre lo mejor de las artes escénicas locales.

“Gladys” escrita y dirigida por Elisa Zulueta; “El hombre venido de ninguna parte” de la compañía La Gran Reyneta, puesta en escena de Mario Soto; “Escuela” de Guillermo Calderón; “Sobre la cuerda floja” y “El Capote” de la compañía Teatro y su Doble (ex Teatro Milagros); “Maleza”, texto y dirección de Muriel Miranda y Hugo Covarrubias y “Afrochileno” de la compañía Tryo Teatro Banda, bajo la dirección de Francisco Sánchez, son los otros 7 aplaudidos títulos que recorrerán de manera gratuita -previo retiro de invitaciones- 16 ciudades de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, hasta el martes 25 de noviembre.

Una actividad que busca facilitar el acceso a espectáculos de excelencia a amplios sectores de la población. Gracias a esta iniciativa, la Fundación Teatro a Mil llegará por primera vez a Casablanca, Rengo, San Fernando, Lautaro, Osorno, Castro y Ancud.

En esta línea, Carmen Romero, Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, señaló que instancias como la “Gira Teatro a Mil”, proyecto que se enmarca en la celebración del décimo aniversario de la institución, “busca contribuir a la descentralización de la cultura. Queremos continuar trabajando en disminuir la desigualdad que existe a la hora de recibir estos bienes culturales, sobre todo a través de la programación que reúne la gira, que contempla obras para todo tipo de público y con la que esperamos llegar a más de 7 mil personas”.

Además, como parte de la “Gira Teatro a Mil”, cada una de las obras contará con un espacio de conversación que permitirá al público interactuar con los actores y conocer algo más sobre el trabajo teatral.

Entradas para Casablanca y Osorno

Quienes deseen asistir a la primera función de “La grabación” en Casablanca, deberán retirar sus invitaciones a partir de este lunes 22 de septiembre, entre las 10.00 y 19.00 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad.

En tanto, quienes deseen ser espectadores de la presentación de “Otelo” en Osorno, deberán acercarse a la oficina de informaciones turísticas de Plaza de Armas de la ciudad, entre las 10.00 y las 13.00 horas y las 15.00 y 18.00 horas.

Toda la información sobre funciones, diálogos y retiros de invitaciones se encontrará disponible en el sitio www.fundacionteatroamil.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados