La presidenta del Partido Socialista (PS) en la provincia de Osorno, Marta Cárdenas, señaló la importancia de dar curso a la legislación de la despenalización del aborto, no tan sólo por un tema de género, sino que también para dar solución cuando está en riesgo la vida de la madre. Las declaraciones de la dirigente se dan próximas a la discusión que se podría generar en noviembre sobre esta materia.

En relación a la postura de los legisladores en el Congreso Nacional una vez que comience a darse curso a la discusión, Cárdenas agregó que dentro de la Concertación hay parlamentarios que están a favor del aborto, como es el caso del diputado Sergio Ojeda (DC), quien según dijo en una conversación que sostuvieron, se mostró a favor.

La dirigente del PS en Osorno, cerró indicando que como partido están de acuerdo en una legislación sobre la despenalización del aborto.

Mencionar que el anuncio de la despenalización del aborto en el discurso del 21 de mayo de la presidenta, Michelle Bachelet, estableció que se llevaría en tres casos específicos, por ejemplo, cuando la vida de la madre corre peligro, la inviabilidad del feto y violación.