El diputado Joaquín Godoy realizó duros cuestionamientos a la Alianza, tras ser consultado sobre la situación de Amplitud al interior de la coalición.

El parlamentario de Amplitud fue tajante en afirmar que “a la Alianza la abandonó la gente. Hoy día la Alianza marca 15 puntos”.

En ese sentido, recalcó que “lo que nosotros creemos en Amplitud, y esa es la razón por la cual salimos de RN, es que hay que hacer un proyecto político distinto. Un proyecto político que no pasa simplemente por cambiarle el nombre de la Alianza”.

“Nosotros creemos que es ridículo pretender hacer un cambio de fondo, simplemente con cambiarle el nombre de la agrupación o del proyecto político que se quiera hacer”, puntualizó.

Asimismo, el diputado Godoy agregó que “lo que le hemos propuesto a los distintos grupos de partidos de lo que era la Alianza, es tener una discusión de fondo. Tener un proyecto político diferente, más liberal, más amplio, que recoja el sentir de la ciudadanía. Ése es el desafío y es ahí donde nos queremos situar en un proyecto político que sí tenga sintonía con la gente”.