Los vecinos de Calbuco en Los Lagos, denunciaron nuevamente que Carabineros de la Cuarta Comisaría, no realizaron correctamente el procedimiento en un accidente en el que los ocupantes del vehículo, supuestamente, conducían bajo los efectos del alcohol.

El hecho ocurrió en la ruta V-85, en el sector el Yale, donde un automóvil (Suzuki color Gris) circulaba en sentido de norte a sur. Por causas que se investigan el conductor habría perdido el control del auto, incrustándose en el patio de una vivienda, en donde pasó a llevar el cerco que sirvió como barrera, ya que impidió que chocara contra la casa.

Según el relato de una de las personas afectadas cuando Carabineros de la Cuarta Comisaría llegaron al lugar, solamente levantaron acta por daños y no siguieron a los tres individuos que supuestamente se estaban dando a la fuga.

Según los antecedentes preliminares, el automóvil involucrado en el accidente es propiedad de una mujer con domicilio en la localidad de San Antonio en la comuna de Calbuco y no registra encargo por robo.

Respecto a la nueva crítica hacia los uniformados, Radio Bío Bío se contactó con el comisario de Carabineros de la cuestionada Comisaría, mayor José Cid, para conocer su versión, quien indicó que no se encontraba en la unidad policial por tanto desconocía los antecedentes.