El presidente de la comisión investigadora por el llamado caso Cascadas, diputado Fuad Chahín, confirmó que la tarde de este lunes recibirán el testimonio del ex superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

El ex superintendente se ha mostrado contrario a la existencia de una comisión investigadora, mientras hay en curso un proceso administrativo y sancionatorio.

Al respecto, Chahín defendió las facultades fiscalizadoras de la Cámara de Diputados, señalando que “no siempre las investigaciones son del agrado de todos, pero es una facultad que estamos aplicando con rigurosidad y pensando en la necesidad de transparentar un caso que ha generado interés y preocupación nacional “.

El diputado agregó que “no nos parece que el ex superintendente tenga esa actitud, nuestro deber es investigar y es lo que estamos haciendo. Quien nada hace, nada teme”.

Además, recordó que “esta comisión tiene como finalidad descubrir si efectivamente existieron conflictos de intereses, y si hubo autoridades que participaron motivados por estos conflictos, partiendo por el propio Presidente de la República de la época. ”

Asimismo, indicó que “además, la idea es ser propositivos y ver cómo podemos mejorar nuestra legislación y regulación en los mercados de valores para poder evitar que se vuelvan a repetir estos hechos”.