temas del día

Nacional


Ex superintendente Coloma asistirá a comisión investigadora por caso Cascadas

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la comisión investigadora por el llamado caso Cascadas, diputado Fuad Chahín, confirmó que la tarde de este lunes recibirán el testimonio del ex superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

El ex superintendente se ha mostrado contrario a la existencia de una comisión investigadora, mientras hay en curso un proceso administrativo y sancionatorio.

Al respecto, Chahín defendió las facultades fiscalizadoras de la Cámara de Diputados, señalando que “no siempre las investigaciones son del agrado de todos, pero es una facultad que estamos aplicando con rigurosidad y pensando en la necesidad de transparentar un caso que ha generado interés y preocupación nacional “.

El diputado agregó que “no nos parece que el ex superintendente tenga esa actitud, nuestro deber es investigar y es lo que estamos haciendo. Quien nada hace, nada teme”.

Además, recordó que “esta comisión tiene como finalidad descubrir si efectivamente existieron conflictos de intereses, y si hubo autoridades que participaron motivados por estos conflictos, partiendo por el propio Presidente de la República de la época. ”

Asimismo, indicó que “además, la idea es ser propositivos y ver cómo podemos mejorar nuestra legislación y regulación en los mercados de valores para poder evitar que se vuelvan a repetir estos hechos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados