Un hombre fue condenado a cumplir casi 12 años de presidio efectivo, tras ser declarado culpable del homicidio de uno de sus amigos a quien ató de pies y manos tras golpearlo con una piedra en la cabeza.

El crimen ocurrió en la madrugada del 13 de julio de 2013, cuando Claudio Andrés Aranguez Rodríguez de 26 años de edad, se encontraba al interior del recinto ubicado en calle Patzke N° 1579, de Temuco, lugar que sirve de estacionamiento de vehículos y bodegaje, donde también se encontraba la víctima don José Miguel Hernández Vidal, efectuando sus labores de cuidador del recinto.

En dicho lugar, el acusado sin motivo procedió a agredir mortalmente a la víctima con golpes y con elementos contundentes en la cabeza, para posteriormente proceder a atarlo de pies y manos y robar su cédula de identidad, teléfono celular, más de 68 mil pesos en efectivo y un manojo de llaves.

Luego el hombre huyó y con las llaves sustraídas a la víctima, ingresó a una camioneta marca Kia que se encontraba estacionada en el lugar instante en que fue detenido por los dueños del vehículo.

El fiscal Ricardo Gutiérrez precisó que los jueces al parecer acogieron una atenuante al dictar la condena.

La Fiscalía pedía 20 años de presidio para Aranguez Rodríguez, por el delito de robo con homicidio, además de 540 días por el robo del vehículo, permaneciendo recluido desde la misma fecha del crimen.