Cultura


Compañía de teatro “La Huella” celebrará sus 10 años con cuatro funciones de gala en Antofagasta

“Baile Ausente de un Arcangel”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Partir”, “Chajnantor Mirar Hacia Atrás”, “Baile Ausente de un Arcángel” y “Xi Wang La Otra Patria” serán los emblemáticos montajes que el público podrá disfrutar de forma gratuita en el Teatro Municipal de Antofagasta a partir de octubre próximo. Por Marcos Celedón Gamboa.

“10 años de investigación, memoria y patrimonio”, tres conceptos que para la Compañía La Huella Teatro resumen una década de trabajo en donde el foco ha estado centrado en el rescate de la idiosincrasia, historia e identidad del norte de Chile. Poniendo en valor fenómenos culturales y sociales únicos que hoy están plasmados en obras reconocidas en festivales nacionales e internacionales, un ejemplo de ello es el montaje “Chajnantor Mirar Hacia Atrás” incluido en el Festival artes escénicas Antofagasta a Mil.

Para su fundadora y directora, Alejandra Rojas, lo más importante como Compañía fue haber consolidado un equipo de trabajo.

Asimismo y como parte de las actividades de aniversario, los integrantes de La Huella Teatro en los próximos días viajarán por dos semana a Modena, Italia con el objetivo de hacer una residencia con la Compañía de Teatro “Dei Venti”.

En el marco de este viaje la Compañía antofagastina, no sólo mostrará parte de su trabajo, también desarrollará un Laboratorio denominado “Lenguaje de Fronteras” en donde abordará el fenómeno migratorio.

Entre quienes hoy destacan el trabajo y aporte hecho por la Compañía La Huella Teatro encontramos a Patricio Vilaplana, Gerente de Asuntos de Externos de Minera Escondida, Compañía que ha creído en esta agrupación, subrayando la importancia de hacer teatro pero desde Antofagasta.

En tanto para Luis Caprioglio, Consejero Regional de la Provincia de Antofagasta, el haber apoyado a la Huella Teatro en su oportunidad fue una apuesta que hoy tiene sus frutos al generar talento local.

La Compañía La Huella Teatro tiene contemplado en el marco de sus 10 años de aniversario presentar de forma gratuita cuatro de sus montajes más emblemáticos, como son “Partir”, “Chajnantor Mirar Hacia Atrás”, “Baile Ausente de un Arcángel” y “Xi Wang La Otra Patria”, los cuales el público antofagastino podrá disfrutar de forma gratuita entre el 17 y 24 de octubre en el Teatro Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados