temas del día

Cultura


Cinta basada en la vida del diseñador Yves Saint Laurent representará a Francia en los Óscar

Saint Laurent
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película “Saint Laurent”, de Bertrand Bonello, sobre la vida del célebre modisto francés Yves Saint Laurent, fue elegida para representar a Francia en la competición por el Óscar al mejor filme extranjero, anunció el lunes el Centro Nacional de Cine.

“Saint Laurent”, que se estrena el miércoles en Francia y en varios otros países europeos, narra la vida del estilista de 1967 a 1976, su “década más rica y más interesante en términos de moda y de vida”, según el cineasta.

Interpretada por Gaspard Ulliel en el papel principal, la película fue presentada en competición oficial en el pasado Festival de Cannes, de donde se fue con las manos vacías.

Para el Oscar de la mejor película extranjera (en realidad de lengua no inglesa), los países proponen obras a la Academia de Cine estadounidense, la cual anuncia en enero las cinco películas seleccionadas. La ganadora es anunciada en la ceremonia de los Oscar, que el año próximo tendrá lugar el 22 de febrero.

http://youtu.be/bXQoO9r_CuY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados