Carabineros descartó la posibilidad de dotar al sector de Paillihue de una comisaría como lo habían solicitado distintas agrupaciones civiles y autoridades de Los Ángeles.

Según informó el subprefecto administrativo de la Prefectura Bío Bío, teniente coronel Miguel Ángel Irribarra, el Departamento de Cuarteles de Carabineros no tiene contemplada esta iniciativa. Sin embargo, espera concretar en el corto plazo el inicio de las obras de construcción de las nuevas dependencias de la Subcomisaría de la zona sur de Los Ángeles.

Las futuras instalaciones policiales se emplazarán en la Población Escritores de Chile, específicamente en el ex local de la Escuela Arturo Alessandri, ubicado en calle Juan Guzmán 565, destinándose el actual cuartel de la subcomisaría de Avenida Francisco Encina para otros servicios policiales.

El proyecto de construcción del nuevo edificio se enmarca en un plan integral de Carabineros para mejorar su infraestructura, ante lo cual el comandante Irribarra recordó el compromiso de subir de categoría de retén a subcomisaría la unidad policial emplazada en la población Santiago Bueras, trasladándola desde calle Bombero Rioseco hacia la Avenida Orompello, a la altura del 1.500, en un terreno entregado en comodato por parte de la municipalidad.

Por último, el subprefecto administrativo de Bío Bío anunció la reposición de la Tenencia de Carreteras que existía en el sector rural de Duqueco, al sur de la ciudad de Los Ángeles, la cual sufrió severos daños producto del terremoto del año 2010.

En este caso el proyecto fue presentado a la institución policial y dentro de los próximos meses se tendría la certeza de cuándo comenzaría a materializarse su edificación en el acceso oriente a la localidad de San Carlos de Purén.