Emocionado se mostró el equipo del “matinal de Chile” al recordar a su ex panelista Ricarte Soto, quien falleció el 20 de septiembre del año pasado a raíz de un cáncer pulmonar.

Entre los asistentes al homenaje, se encontraron íntimos amigos del opinólogo como Eugenio Figueroa, Raquel Argandoña, Patricio Frez, Macarena Tondreau y Juan Manuel Astorga, quien incluso derramó lágrimas en su memoria, declarando en su cuenta de Twitter que “la pena es exactamente la misma”.

Durante el programa se recordó al popular periodista con videos donde destacaban su carisma, además de diferentes confesiones por parte de sus amigos y cercanos quienes dieron a conocer el legado que el profesional dejó en cada de uno de ellos. Además, el panel se contactó con la viuda de Soto, Cecilia Rovaretti quien agradeció que su esposo fuese recordado “con amor y humor”.

Por otra parte, la panelista Macarena Tondreau dedicó una emotiva interpretación del tema “Mi viejo” a la memoria de Soto, a quien describió como “uno de los hombres más increíbles” que ha conocido.

Cabe señalar que Ricarte Soto falleció a los 61 años luego de permanecer 10 días internado en la clínica Santa María. Su diagnóstico de cáncer de pulmón en el 2010, lo llevó a una constante lucha tanto contra la enfermedad como en reclamo al sistema de salud chileno, que significa para los enfermos un gran esfuerzo económico para cubrir patologías letales.

Puedes revisar el emotivo homenaje aquí.