Dos peatones fallecidos, lo que representa una baja del 50 por ciento en comparación con el año anterior en fiestas patrias, arroja el balance que entregaron en conjunto la Gobernación de Cautín, el Senda y Carabineros.

Las víctimas fatales se registraron por atropello en la comuna de Carahue y en la ruta Imperial-Labranza .

Pese a lo anterior, el gobernador de Cautín, José Montalva, destacó positivamente los resultados de las campañas informativo-preventivas y de las fiscalizaciones aplicadas en la fecha, especialmente tras la modificación de la Ley de Tránsito, que se ha difundido como “Ley Emilia”.

La directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, Marlene Arriagada también destacó la modificación legal que aumenta las sanciones a quienes sean sorprendidos conduciendo ebrios o bajo la influencia del alcohol.

Carabineros en tanto aplicó 4.126 controles a nivel regional, según lo precisó el prefecto de Carabineros en Cautín, coronel Óscar Oettinger.

De los 96 conductores sorprendidos infringiendo la ley de tránsito, 62 de ellos guiaban sus vehículos ebrios y 34 bajo la influencia del alcohol, es decir entre 0,3 y 0,79 gramos de alcohol por litro de sangre.

En lo referido a accidentes de tránsito, este año se registraron 67 a nivel regional, por debajo de los 80 ocurridos en igual periodo del año 2013, a lo que se agrega que se registraron 51 lesionados este año, mas bajo que los 79 del año anterior.

Además el oficial de Carabineros destacó la fiscalización en las fondas y ramadas que en Temuco por ejemplo incluso permitieron sorprender a un hombre tratando de ingresar un arma de fuego entre sus ropas, lo que fue detectado por los equipos de los accesos donde además se decomisaron varias armas cortopunzantes.