El film de ciencia ficción “The Maze Runner” se abre camino hacia el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, recaudando 32,5 millones de dólares en su debut, según datos preliminares de la industria divulgados este domingo.

La producción de Fox, basada en el bestseller homónimo de James Dashner de 2007, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que deben escapar de un enigmático laberinto.

Como la taquillera serie “Juegos del Hambre”, “The Maze Runner” es parte de una trilogía en la que Dylan O’Brien es la estrella adolescente que busca escapar de este misterioso lugar.

The Hollywood Reporter indicó que se espera para 2015 la segunda parte de esta triología tras su exitoso debut.

En segundo lugar se situó el nuevo drama criminal de Liam Neeson titulado “A Walk Among the Tombstones”, que recaudó 13,1 millones de dólares, según reportes de Exhibitor Relations.

La película, basada en la novela policíaca de Lawrence Block del mismo nombre, cuenta sobre un detective de Nueva York que es contratado por un narcotraficante para encontrar al asesino de su esposa.

Con 11,9 millones de dólares de recaudación, el film tragicómico “This Is Where I Leave You”, inspirado en una novela de Jonathan Tropper de 2009 y protagonizada por Jason Bateman y Tina Fey, se situó en tercer lugar.

En cuarto lugar estuvo “No Good Deed”, un thriller protagonizado por Idris Elba sobre una devota esposa y madre de dos jóvenes inocentes, que ayudan a un encantador pero peligroso convicto a escaparse con terribles consecuencias.

La película, que recibió críticas negativas, ganó 10,2 millones de dólares en su segunda semana en las salas.

Cayendo a la quita posición, la producción familiar “Dolphin Tale 2″, protagonizada por Morgan Freeman y Ashley Judd, sumó 9 millones de dólares, mientras que en el sexto lugar se ubicó “Guardianes de la galaxia”, con 5,2 millones.

La comedia “Let’s Be Cops” llegó a la séptima posición con 2,7 millones, delante de “Teenage Mutant Ninja Turtles” con 2,65 millones entre sábado y domingo.

Con 2 millones en su segundo fin de semana, se situó noveno “The Drop”, un film sobre un cantinero interpretado por Tom Hardy, quien sin saberlo, se ve involucrado en un robo que sale mal. En décimo lugar estuvo el melodrama “If I Stay” con 1.8 millones de dólares.