El senador de la UDI por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, sostuvo que el partido ya se prepara para ganar las próximas municipales en Los Ángeles y aseguró que no “tropezarán con la misma piedra”, en alusión a la amplia derrota que sufrieron durante los últimos comicios en la provincia de Bío Bío.

A más de dos años de las elecciones, la Alianza ya busca estrategias para reponerse de la pérdida de un cupo en la Cámara de Diputados, además de los municipios de Santa Bárbara, Mulchén y Los Ángeles, con lo que se puso fin a décadas de hegemonia gremialista en la zona.

Al respecto, Pérez señaló que ese proceso dejó lecciones, por lo que enfrentarán los próximos comicios en unidad con Renovación Nacional y puntualizó que ya dejaron establecido que su candidato se definirá por primarias, donde esperan que nadie se sienta excluido.

Con respecto a los nombres que se barajan para llegar al sillón edilicio en Los Ángeles, el legislador indicó que al interior de la Unión Demócrata Independiente suenan al menos dos: la ex gobernadora de Bío Bío María Carolina Ríos y el actual core Eduardo Borgoño, cartas que, a su juicio, desde ya tienen buenas posibilidades de competir.

Sobre la aparición de su nombre como uno de los posibles candidatos, Radio Bío Bío conversó con el consejero regional Eduardo Borgoño, quien no descartó ir a una primaria interna del partido. Sin embargo, dijo que aún es muy anticipado pensar en ello.

El actual core perdió las últimas elecciones municipales, tras ser designado para permanecer a la cabeza de la corporación edilicia por más de un año, tras la muerte del diputado Juan Lobos.