El seremi de Salud en la región del Bío Bío, Mauricio Careaga, dijo que realizarán charlas informativas en Asociaciones de Mujeres para que puedan continuar acusando situaciones de maltrato, tras el aumento de denuncias de violencia de género que registra la provincia de Bío Bío.

La autoridad regional señaló que se debe crear conciencia en la comunidad sobre la convivencia en pareja y los derechos que tiene cada persona, por ello adelantó que realizarán vocerías en diferentes agrupaciones y precisó que las mujeres están cada vez más empoderadas, lo que ayuda a mantener un alto nivel de denuncias en la zona.

Asimismo, Careaga se manifestó esperanzado en que a nivel regional bajen las cifras de violencia de género, luego de trasparentar los casos y poder incorporar los programas de Gobierno, respecto a la convivencia dentro del grupo familiar.

Cabe hacer presente que según el estudio epidemiológico de la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, registró una baja en el consumo de drogas con 2,23 casos por cada 10 mil habitantes y un alza en las denuncia por violencia de género, siendo la segunda más alta en la zona con 28,78 casos.