Un conductor que habría dado muerte a un peatón la madrugada de este domingo en Viña del Mar, fue detenido y se expone a ser sancionado por la reciente ley Emilia.

El hecho ocurrió cerca de las 02:40 de la mañana, momento en el que un individuo habría atropellado a un hombre de 24 años en la intersección de San Martín con 5 norte -frente a los jardines del Casino- luego que la víctima cruzara la calle.

El accidente provocó que Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar iniciaran una persecución al presunto responsable del fatal episodio, acciones que permitieron detener al conductor en el sector de Recreo, según explicó el comisario de la unidad, mayor Marcelo Alvarado, en donde al parecer la información proporcionada por testigos, fue fundamental.

El detenido fue presentado al control de detención en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, quedando sujeto a la nueva legislación sobre conducción en Estado de Ebriedad, que consigna penas de cárcel, entre los tres y diez años, de establecerse judicialmente su responsabilidad.