Al menos diez personas murieron y otras 35 están desaparecidas en el naufragio de un barco frente a las costas de Libia, indicó este domingo la prensa italiana.

El barco sobrecargado estaba intentando llegar a Italia desde el norte de África cuando se hundió a unos 30 millas (50 kilómetros) de las costas de Libia, según la prensa.

Cincuenta y cinco personas fueron rescatadas por un buque mercante con pabellón de Singapur, que acudió al lugar del naufragio tras haber sido alertado por los guardacostas italianos, que habían recibido un llamada de alerta.

Los supervivientes explicaron que el barco llevaba unas 100 personas a bordo. Los socorristas contabilizaron al menos diez cadáveres en el agua, por lo que quedarían todavía entre 30 y 35 personas desaparecidas.

A principios de este mes un barco con 500 personas a bordo se hundió frente a las costas de la isla de Malta y sólo diez sobrevivieron.

Según la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), más de 2.500 personas han muerto ahogadas en lo que va de año al intentar llegar a Europa en barco desde el norte de África.