temas del día

Nacional


Más de 140 mil personas visitaron las fondas del Parque O’Higgins con fuerte baja de detenidos

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 140 mil personas concurrieron a las fondas del Parque O’Higgins durante los cuatro días de celebraciones, lo que fue considerado como un récord por la alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá.

En esa línea, Tohá hizo un recuento positivo de estos días de festividades, donde destacó la predilección de la gente por esta nueva modalidad, donde hay un escenario central y cobro de entradas; y valoró el buen comportamiento que tuvieron los miles de asistentes a las fondas.

La alcaldesa además señaló que este año se instauraron otras medidas de seguridad, lo que se vio reflejado en las cifras que hay hasta el momento.

Este año se aumentó de 120 a 200 guardias en el recinto y las fondas cerraron a las 2 de la mañana.

Gracias a estas medidas, la autoridad señaló que no sólo bajó el número de pérdidas de niños de 45 a 21; sino que también la gente bebió con más responsabilidad, lo que fue evidenciado en que este año hubo sólo 18 personas detenidas, en contraste con las 98 del año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados