temas del día

Nacional


Los Andes: ex conscriptos de la dictadura bloquearon Camino Internacional exigiendo compensaciones

@jaguarorions4
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por menos de una hora se vio interrumpido el tránsito por la ruta 60 CH en el sector del Salto del Soldado, lugar hasta el cual llegó una treintena de ex conscriptos que demandaban al Estado compensaciones económicas por la serie de perjuicios que acusan haber sufrido mientras realizaron el Servicio Militar entre 1973 y 1990.

Así lo confirmó la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien informó que, además, se produjo otro corte de similares condiciones en el túnel Chacabuco, ambos despejados rápidamente.

La gobernadora destacó que la toma del camino en ambos lugares fue muy poco habitual, porque se llevaron a cabo en sectores donde no residen personas. Por ello cree que estos ex conscriptos viajaron especialmente a los lugares para hacer visible la problemática que por años no ha sido resuelta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados