temas del día

Internacional


Liberia cuadriplicará el número de camas disponibles en la capital del país para enfermos de ébola

AFP Photo | Dominique Faget
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno liberiano anunció el domingo que aumentará de unos 250 a 1.000 el número de camas disponibles para los enfermos de ébola en su saturada capital, Monrovia, para fines de octubre.

“Los pacientes están siendo rechazados (…) porque no hay espacio. Por lo tanto, el gobierno está tratando de hacer todo lo posible para suministrar 1.000 camas y acomodar a todos los pacientes”, dijo a la AFP el ministro de Información, Lewis Brown.

“De esta forma, limitaremos la propagación (del virus) porque los que son rechazados vuelven a su comunidad donde pueden infectar a otras personas”, agregó.

El anuncio tiene lugar después de que la Organización Mundial de la Salud alertara de que el país, el más afectado por la epidemia de ébola actual, con 1.450 muertes, se expone a un gran aumento inmediato del número de contagiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados