El diputado Iván Flores, solicitó al Ministerio de Obras Públicas que investigue las fallas en la ruta Antilhue-Valdivia.

Así lo detalló el parlamentario, quien señaló que solicitó personalmente al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que se investiguen las condiciones técnicas y viales que han causado las constantes fallas en la ruta que une la capital regional con Antilhue y Los Lagos, la que ha presentado fallas, desniveles y derrumbes.

Detalló que pidió al ministro que envíe algún especialista para que el camino sea revisado en su totalidad y así evitar que se originen nuevos problemas que puedan arriesgar a quienes transitan por el lugar.

Flores señaló que el ministro se comprometió a llamar al seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, y al director Nacional de Vialidad, para que revisen los contratos de obras en la ruta y además se establezcan las responsabilidades de mantención.

El parlamentario concluyó señalando que esta es una obra que fue construida como una buena alternativa para quienes viajaban el tramo Los Lagos- Valdivia, agregando además que el camino corresponde a una ruta nueva, por lo que cuenta con garantías vigentes que tienen que cumplirse.