La esposa de un interno de la cárcel Llancahue de Valdivia, acusa a un gendarme por agresiones físicas al interior del recinto penitenciario contra su marido. La institución asegura que se está desarrollando una investigación para esclarecer la posible veracidad de los hechos.

El episodio de violencia contra el hombre habría ocurrido hace aproximadamente tres semanas, cuando el interno solicitó ingresar artículos de fiesta, para que su hijo pudiera celebrar su cumpleaños junto a él al interior de la cárcel.

Según Marcela Pérez, esposa del interno Marco Aguirre, luego que la petición fuera negada, el detenido se enojó y amenazó con hacer una huelga. La mujer asegura que en ese momento un sargento lo tomó del cuello y le propinó golpes de puño en el rostro y en las costillas.

Pérez exige que se tome alguna medida para que estos hechos no sigan ocurriendo, como el cambio del funcionario.

La esposa de Aguirre, indicó que hace aproximadamente 15 días hizo un reclamo formal en la institución pero asegura que aún no tienen una respuesta.

Radio Bío Bío se contactó con Gendarmería, desde donde manifestaron que ante cualquier situación anómala o denuncia relacionada con el desempeño de los gendarmes, el principal objetivo siempre será esclarecer los hechos, por eso al igual que en otras situaciones, en este caso se está desarrollando una investigación que permitirá transparentar el supuesto hecho de violencia.