temas del día

Nacional


Incendio destruyó parroquia Santo Tomás de Temuco: no se descarta intencionalidad

Bomba España Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio destruyó la madrugada de este domingo la parroquia Santo Tomás, ubicada en Avenida O’Higgins con San Federico en la ciudad de Temuco.

Los antecedentes que se han logrado recabar, principalmente entre vecinos, dan cuenta que oyeron un ruido similar a una explosión y al salir se dieron cuenta que la parroquia estaba envuelta en llamas, por lo que alertaron a Bomberos.

Según relató una vecina, ella habría advertido un grupo de jóvenes que entre groserías huían del lugar. Es por ello que no se descarta que este siniestro haya sido de carácter intencional.

A la emergencia concurrieron siete compañías de Bomberos, quienes trabajaron por al menos dos horas para extinguir las llamas.

En tanto la policía realiza las pericias respectivas para determinar el origen del incendio, eso sí, se indicó que la presunta intencionalidad del hecho se sustenta en las trazas del fuego, es decir, en la forma en como las llamas emergieron y envolvieron la parroquia.

Los antecedentes que se tienen hasta el momento fueron entregados al fiscal del Ministerio Público Raúl Espinoza, quien encabezará las diligencias para determinar si el siniestro fue intencional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados