La iglesia católica de El Salvador señaló este domingo que espera que “aparezca la verdad” en el proceso judicial que afronta el ex presidente Francisco Flores, quien está acusado de apropiarse de unos 15 millones de dólares donados por Taiwán.

“Como iglesia decimos que la justicia opere y que se haga lo que es justo y que aparezca la verdad y se juzgue conforme a la verdad”, dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar en una rueda de prensa tras oficiar la misa dominical en la catedral capitalina.

El ex presidente guarda prisión desde el pasado viernes en una celda en la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), en la capital.

Flores esta en prisión luego que, el 18 de septiembre, la Cámara Primera de lo Penal revocó la resolución del juez primero de Instrucción, Levis Orellana, que el 5 de septiembre le había dictado arresto domiciliario mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Ese 5 de septiembre, Flores se presentó por sorpresa y de forma voluntaria ante el Tribunal Primero de Instrucción por los delitos de corrupción que le imputa la Fiscalía.

El ex presidente es acusado de peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, por la presunta apropiación de 15 millones de dólares donados por Taiwán durante su administración (1999-2004).

Flores fue investigado tanto por el Congreso como por la Fiscalía a raíz de una denuncia formulada en 2013 por el entonces presidente Mauricio Funes (2009-2014).