El Gobierno señaló que estudiarán los antecedentes del incendio presuntamente intencional que destruyó una parroquia en Temuco, ya que podrían presentar una querella.

71 años de vida cumplía en los próximos días la Parroquia Santo Tomás de Temuco, hasta donde llegaban cada fin de semana cerca de 200 personas. Hoy sólo pudieron constatar los daños que dejó un incendio que se comenzó a registrar al rededor de las 3:30 de la madrugada.

A esa hora, Mónica Gálvez, quien vive frente del recinto católico, se despertó porque escuchó los gritos de unos jóvenes, donde uno le indicaba a otro que debían arrancar, luego oyó un estallido similar a petardos y finalmente aparecieron las llamas.

La parroquia, construida con madera nativa y que recién el año pasado había sido sometida a una serie de arreglos, resultó completamente destruida, a pesar del trabajo que realizaron voluntarios de 7 compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Esta mañana en el lugar, el Seremi de Gobierno en La Araucanía, Mario González, indicó que los antecedentes que han recibido indican que se trata de un incendio intencional.

El cura párroco, Leonadro Villagrán, comentó que conversarán con la comunidad de la parroquia para definir cómo se realizará el trabajo a futuro.

Durante esta jornada han trabajado en el lugar del incendio peritos del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco y de la Policía de Investigaciones para confirmar o descartar la intencionalidad del hecho.