Un hombre de 34 años de edad, fue sentenciado a cumplir mas de siete años de presidio, tras ser declarado culpable de ingresar a robar a un domicilio de la localidad de Queule en la comuna de Toltén.

El fiscal del Ministerio Público de Pitrufquén, Mauricio San Martín Lara -con jurisdicción en la citada comuna-, sostuvo la acusación en contra de Pablo Alejandro Rojas Uribe como autor del delito de robo en lugar habitado.

El hecho, según explicó el fiscal en el juicio oral, ocurrió alrededor de las 08:00 horas del 7 de junio de 2013. En la oportunidad el acusado, junto a otro hombre, saltaron un cerco y forzaron una puerta para ingresar a una casa.

Tras acceder, los hombres recorrieron las distintas dependencias de la vivienda, entre ellas la cocina, en donde registraron los muebles y robaron alrededor de $1.500 que la víctima mantenía sobre una mesa.

Posteriormente, tras acceder a otra dependencia de la casa en donde funcionaba un local comercial, sustrajeron cajas de cigarrillos de distinto tipo y marca, doce cajas de vino de 2 litros cada una y alrededor de $200.000 en monedas, cuatro botellas de Pisco con sus respectivas cajas y un queso de 2 kilos.

Cuando los imputados aún estaban dentro de la casa, la víctima, que se encontraba en el segundo piso del inmueble, se percató de su presencia sorprendiéndolos, momento en el cual los individuos huyeron en distintas direcciones con las especies sustraídas.

Rojas Uribe, por su parte, ingresó al río Boldo portando una bolsa mientras era seguido por la víctima del robo, siendo detenido en ese lugar por personal de Carabineros.

Tras el juicio oral, Pablo Rojas Uribe fue condenado a cumplir 7 años 6 meses y cuatro días de presidio mayor en su grado mínimo como autor del delito de robo en lugar habitado.