temas del día

Cultura


Llega a los cines la esperada cinta de ciencia ficción “Maze Runner, Correr o Morir”‏

The Mazzer Runner- Afiche promocional
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 25 de septiembre llega a Chile, la esperada película estadounidense de ciencia ficción “Maze Runner. Correr o Morir”, dirigida por Wes Ball, basada en “The Maze Runner”, el primer libro de la trilogía literatura juvenil de distopía y ciencia ficción homónima escrito por James Dashner, que ya lleva 10 semanas entre los más vendidos dentro del ranking literario local.

Esta producción, también estrenada en otros países de habla hispana como “El corredor del laberinto”, promete alcanzar elevados lugares en el ranking cinematográfico, debido al estilo de su argumento, al igual que éxitos anteriores como las cintas de la saga de “Los Juegos del Hambre” y “Divergente”.

Síntesis argumental

Thomas se despierta en un ascensor que asciende lentamente. Cuando la caja se detiene y las puertas se abren, el joven se ve en medio de un grupo de chicos que le dan la bienvenida al Claro: un enorme espacio abierto flanqueado por gigantescos muros de hormigón. Su mente está totalmente en blanco. No tiene ni idea de dónde está, no sabe de dónde viene y no puede recordar ni a sus padres, ni su pasado, ni siquiera su propio nombre.

Ni Thomas ni el resto de sus compañeros saben cómo ni por qué han llegado al Claro. Solo saben que las gigantescas puertas de hormigón que conducen al Laberinto se abren cada mañana. Que todas las noches, con la puesta de sol, se vuelven a cerrar. Y que, cada treinta días, un chico nuevo llega en el ascensor.

El predecible comportamiento del Laberinto hizo que la llegada de Thomas fuera esperada. Lo que no era esperable es que la caja apareciera de nuevo, menos de una semana después, portando a Teresa, la primera chica en llegar al Claro.

El joven descubre que cada habitante del Claro tiene asignada una tarea, desde trabajos de jardinería o construcción a ser uno de los corredores de élite que elaboran el mapa de los muros del Laberinto que los mantiene cautivos y cuya configuración cambia cada noche.

Los Corredores del Laberinto corren contrarreloj intentando cubrir el mayor terreno posible antes de que acabe el día, cuando el Laberinto se cierra herméticamente y los mortíferos laceradores biomecánicos deambulan por las galerías de la gigantesca estructura de hormigón.

Aún siendo un recién llegado o “novato”, Thomas siente una inquietante familiaridad hacia el Claro y el Laberinto. Hay algo profundamente guardado en su memoria que, de hecho, puede ser la clave para resolver los misterios del Laberinto y, tal vez, del mundo que se encuentra más allá.

Reseña

Título original: “The maze runner”
Dirección: Wes Ball.
País: Estados Unidos
Año: 2014.
Género: Ciencia-ficción.
Interpretación: Dylan O’Brien (Thomas), Thomas Brodie-Sangster (Newt), Kaya Scodelario (Teresa), Will Poulter (Gally), Aml Ameen (Alby), Blake Cooper (Chuck), Ki Hong Lee (Minho), Patricia Clarkson (ministra Ava Paige). Guion: Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers y T.S. Nowlin; basado en la novela de James Dashner.
Producción: Ellen Goldsmith-Vein, Lee Stollman, Wyck Godfrey y Marty Bowen.
Música: John Paesano. Fotografía: Enrique Chediak. Montaje: Dan Zimmerman.
Diseño de producción: Marc Fisichella.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Géneros: Cine juvenil. Escenario apocalíptico, Ciencia ficción, Distopía

http://youtu.be/3vWGtRErfoE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados