Al menos dos policías murieron el domingo por la explosión de una bomba en el centro de El Cairo, anunció la policía, blanco frecuente de atentados reivindicados por grupos yihadistas.

La potente explosión se produjo en la concurrida zona del río Nilo en una de las entradas del ministerio de Relaciones Exteriores, según un periodista de la AFP en el lugar. En las proximidades, un gran árbol cortado literalmente en dos hundió el techo de un vehículo.

Un teniente coronel de la policía murió en el acto y otro en el hospital, al no sobreponerse de sus heridas, según un comunicado del ministerio del Interior, que habla de “varios heridos”.

Anteriormente, una fuente policial había anunciado cuatro muertos, pero luego el jefe de la policía de El Cairo confirmó el balance de un policía muerto y tres personas heridas.

Desde que el ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, los grupos yihadistas mataron a decenas de policías y militares en varios atentados.

Sus autores afirman actuar en represalia a la represión lanzada por las nuevas autoridades egipcias contra los partidarios de Mursi, que dejó más de 1.400 personas muertas, en su mayoría manifestantes, y más de 15.000 miembros de la cofradía islamista de los Hermanos Musulmanes detenidos.

AFP Photo | Mohamed El-Shahed

AFP Photo | Mohamed El-Shahed

AFP Photo | Mohamed El-Shahed

AFP Photo | Mohamed El-Shahed