El metabolismo es un proceso fundamental en nuestro organismo, ya que nos permite transformar la comida en energía para que nuestro cuerpo funcione con cometidos tan importantes como respirar o digerir los alimentos.

Es por esto mismo que es primordial mantener el metabolismo renovado, algo que se puede hacer consumiendo en algún momento del día estas 5 comidas que recomienda Yahoo Mujer:

1.- Quínoa:
Este cereal muy consumido en el norte de nuestro país, tiene dos veces más fibra que los que normalmente consumimos, algo que permite acelerar el metabolismo.

Además, contiene varios antioxidantes, sustancias que previenen el envejecimiento celular.

2.- Plátano:
Según los autores del libro “365 formas de aumentar tu metabolismo”, Fitz Koehler y Laferriere Raquel, el plátano es rico en nutrientes y contiene agua y fibra, además de su alto aporte en potasio, carotenos y vitamina B, que favorecen el funcionamiento neuromuscular.

3.- Chocolate:
Este irresistible manjar también nos ayuda a mantener un metabolismo renovado, según indica un estudio de la Universidad de California, que reveló que el chocolate se asocia con cambios metabólicos favorables relacionados a la presión arterial, niveles de colesterol y la insulina. Eso sí, debe ser puro, sin azúcares o grasas extra.

4.- Té verde:
Al igual que la quínoa, el té verde contiene muchos antioxidantes, y debido a sus propiedades ayuda a aumentar la cantidad de energía que el cuerpo gasta.

Por otro lado, según un estudio de la Universidad de Toyama, Japón, asegura que estre brebaje estimula las enximas digestivas, algo que también ayuda a acelerar el metabolismo.

5.- Kiwi:
Esta fruta es fundamental para acelerar el tránsito intestinal, debido a su alto aporte en fibra. Por otro lado, es una muy buena fuente de magnesio, sustancia que ayuda a los intestinos a funcionar bien.