La Confusam de Los Ríos anunció que se sumará a la paralización de actividades que se realizará a nivel nacional el próximo 24 y 25 de septiembre, acusando un nulo avance en las negociaciones que llevan con el Gobierno desde hace seis meses.

La medida de presión que afectará a todos los consultorios del país se realizará porque, según denuncian los trabajadores, no hay incentivo al retiro para los funcionarios que están a punto de jubilar.

Además aseguran que hay entre un 20% y un 25% por ciento de funcionarios del país que trabajan en convenios especiales y que pasarán a calidad contractual de honorarios, según lo mencionado por Orlando Romero, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal de Los Ríos.

Romero dijo que estos trabajadores van a perder todos los derechos laborales que tienen hasta este momento, como por ejemplo el derecho a licencia médica, vacaciones y capacitaciones, entre otros.

El dirigente aseguró que el 24 y 25 de septiembre sólo se atenderán urgencias.

El representante de la Confusam comentó que la paralización que se llevará a cabo a nivel nacional se debe al nulo avance en el proceso de negociación que llevan con el Ministerio de Salud desde hace 6 meses.