La selección de fútbol de Chile podría enfrentarse a Brasil en marzo del próximo año, en partido amistoso correspondiente a fecha FIFA.

Así lo indicó el gerente de selecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Felipe Correa:

“Efectivamente, Brasil está en la lista de opciones que manejamos, es una de varias alternativas que tenemos”, expresó a El Mercurio.

El encuentro estaría pactado entre la semana del 23 al 31 de marzo y se realizaría en Europa, lugar que gustaría a los futbolistas que militan en el Viejo Contintente, ya que así evitarían largos viajes.

La ANFP espera la respuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la cual debería llegar este mes.

De establecerse un acuerdo, el match asomaría como una “revancha” para la escuadra de Jorge Sampaoli luego de quedar eliminada de los octavos de final del pasado Mundial.

Además, el ente rector del balompié nacional negocia un amistoso ante Estados Unidos para enero del siguiente año. Éste se disputaría sólo con jugadores del medio local y se llevaría a cabo en suelo chileno.

Recordemos que “La Roja” se medirá ante Perú (10 de octubre), Bolivia (14 de octubre), Venezuela (10 de noviembre) y Costa Rica (18 de noviembre) en lo que queda de este 2014, en duelos de preparación para la Copa América 2015.