temas del día

Nacional


Ausencia de congestiones vehiculares marca retorno de turistas por paso Los Libertadores

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin inconvenientes se ha vivido el tránsito de vehículos por el Complejo Cristo Redentor, paso Los Libertadores en la región de Valparaíso, pese al paro de Aduanas que lleva a cabo el Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina (SUPARA) del otro lado de la cordillera.

Así lo confirmó la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien explicó que las esperas máximas han sido de tan sólo 30 minutos; favoreciendo mucho la aplicación de los turnos éticos acordados con el coordinador argentino, desde donde se enviaron más de una decena de trabajadores para reforzar en Horcones para la salida del país los días 18 y 19, además de continuar con la labor este domingo para el retorno a Chile en Libertadores, donde se ha prohibido el ingreso de camiones.

La autoridad provincial, afirmó, que fueron 12 mil las personas que salieron del país en los días de festejo de la patria, las que han retornado de manera diferida, por lo que no se han presentado congestiones

Respecto de la situación climática en la alta cordillera, dijo que se ha mantenido estable, aunque se espera para la madrugada del lunes que pueda influir en el uso de la vía las 24 horas.

La gobernadora llamó, finalmente, a los viajeros a tomar las precauciones correspondientes y a acatar las instrucciones que se han dispuesto para el retorno al país, instando a programar su viaje y no hacerlo en último minuto, donde se podría generar mayor congestión.

La autoridad reconoció que la cantidad de personas que salieron del país este año fue menor del que se esperaba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados