Internacional


Trescientos kurdos llegan a Siria desde Turquía para luchar contra el grupo yihadista EI

Bulent Kilic | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 300 combatientes kurdos llegaron a Siria desde Turquía para combatir al grupo Estado Islámico (EI) que intenta apoderarse de Ain al Arab (llamada Koban en kurdo), la tercera ciudad kurda amenazada por estos yihadistas, informó el sábado una ONG.

“Al menos 300 combatientes llegados de regiones kurdas en Turquía han cruzado la frontera con Siria por la noche y se unieron a las (milicias kurdas) YPG en Koban para combatir el EI”, afirma el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Combates encarnizados entre kurdos y yihadistas estallaron el martes por la noche en las inmediaciones de esta ciudad, donde el EI logró apoderarse de más de 60 localidades, cercando cada vez más Koban, un bastión kurdo en la frontera con Turquía.

Por miedo a las atrocidades de esta organización ultrarradical, alrededor de 45.000 kurdos se han refugiado en Turquía desde el jueves, informó Ankara.

Otros miles seguían en la frontera el sábado, constató un fotógrafo de la AFP.

Según el OSDH, “se desconoce” la suerte que han corrido 800 habitantes de esos pueblos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados