Una positiva evaluación realizó el seremi del Trabajo de la región de Los Lagos, al cierre de los locales comerciales durante los días de feriados irrenunciables. La autoridad indicó que solamente dos comercios fueron sorprendidos violando la ley.

El seremi de trabajo y previsión social, Gonzalo Reyes, valoró que los locales comerciales hayan en su mayoría respetado la norma y cerrarán sus puertas los días 18 y 19 de septiembre que por ley corresponden a feriados irrenunciables.

La autoridad indicó que el comportamiento fue ejemplar en la región y puntualizó que fueron dos los locales sorprendidos fuera de la norma, uno en población Manuel Montt y el otro en el sector de Pichi Pelluco en Puerto Montt.

Reyes también detalló las duras multas que tendrán los dueños de locales comerciales y explicó la normativa de cara a próximos días festivos con feriados irrenunciables.

Precisó que sólo pueden estar abiertos locales comerciales atendidos por sus propios dueños o familiares en linea directa.

Durante los días de feriado irrenunciable, sólo pueden tener abiertas sus puertas los restaurantes, pub y cines, entre otros negocios de la industria ligada a la gastronomía y el entretenimiento. Además de funcionar algunos servicios como es la atención de salud en clínicas y hospitales.