En Puerto Montt se conformó el primer consejo regional de directores de establecimientos educacionales que busca generar políticas de mejoras en los liderazgos al interior de los colegios.

Esta mesa reúne a 19 directores de diferentes colegios de la región para compartir sus experiencias en las administraciones de los recintos y, de esta forma, hacer que las buenas ideas sean replicadas en las demás escuelas.

La conformación de este consejo fue calificado como histórica por el Seremi de Educación, Pablo Baeza, quien anunció que se reunirán de forma periódica con los directores de algunos colegios de la región.

Baeza indicó que los directores de escuelas son los segundos principales agentes de cambios en la educación escolar, explicando que es clave conocer la visión de ellos para ir perfeccionando la reforma.

La mesa directiva quedará conformada por varios directores de colegios en los que se busca que sean representativos de diferentes áreas como son los colegios técnicos, científico humanista, multiculturales, de integración, entre otros. Además, participarán establecimientos municipales, particulares pagados y particulares subvencionados.