Nacional


Presidente de Corte de Apelaciones de Temuco se reúne con miembros de Red de Mujeres de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión de coordinación sostuvieron el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco e integrantes de la Red de Mujeres de La Araucanía .

La reunión buscó estrechar vínculos entre este organismo no gubernamental y el Poder Judicial, generándose la posibilidad de promover, la creación del primer Consejo Consultivo Ciudadano con enfoque de género y alta presencia de mujeres de La Araucanía.

El ministro Alejandro Vera Quilodrán, presidente del Tribunal de Alzada, se reunió con Gladys Rojas Ramírez, presidenta, Luzmila Muñoz Fernandois secretaria y Mónica Pérez Rodríguez del Movimiento Voces del Silencio, todas integrantes de la directiva de la Red de Mujeres de La Araucanía, conociendo las líneas de acción emprendidas por dicho organismo en la zona, vinculadas con la educación, difusión de derechos de las mujeres y la prevención de violencia de género.

Durante la reunión, las dirigentes plantearon una serie de situaciones que suceden en la región, como la violencia intrafamiliar y la violencia de género, manifestando al presidente de la Corte su deseo de organizar capacitaciones y seminarios en conjunto con el Poder Judicial, para sensibilizar sobre la materia a los públicos internos y externos, desarrollando sus líneas de trabajo en materias educativa y preventiva.

Asimismo, surgió la posibilidad de crear un Consejo Consultivo Ciudadano con alta presencia de mujeres y de integrantes del Poder Judicial, de acuerdo a lo consignado en la Ley de Participación Ciudadana, para lo cual el ministro Vera se mostró abierto y disponible a brindar apoyos técnicos y logísticos, a fin de concretar esta iniciativa de participación social, con enfoque de género.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados