La Municipalidad de Yumbel justificó la poda de árboles desde la Plaza de Armas de la ciudad santuario y que causó rechazo en algunos sectores ciudadanos de la comuna.

Desde hace algunos días se realizan cortes de frondosos tilos que han preocupado a la comunidad, la cual se manifestó en contra de esta acción, cuyo objetivo sería resguardar la seguridad de transeúntes y permitir que las copas de los árboles no entorpezcan el cableado eléctrico.

Al respecto, el alcalde yumbelino, Jaime Gacitúa, reconoció que esta labor fue coordinada por el municipio, en conjunto con la empresa Frontel y se efectúa en el radio céntrico de la ciudad.

A pesar de esta medida, el alcalde dijo tener un gran respeto por el cuidado y protección del medio ambiente, sin embargo, señaló que la municipalidad debe velar por el cuidado de todos los vecinos y, en este sentido, expresó que muchos de ellos le manifestaron su preocupación por la caída de ramas en época de lluvia y viento fuerte.

La poda de árboles que representan riesgo para peatones y automovilistas ante la eventualidad que cayera una rama a la vía pública, se efectúa en calles Castellón y Valdivia del centro de Yumbel.

Higinio Olivares

Higinio Olivares