temas del día

Nacional


Multan a minimarket de Temuco por no respetar feriado irrenunciable

Archivo | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional del Trabajo realizó una inspección por los locales de Temuco y detectó una irregularidad por no respetarse el feriado irrenunciable, que se extendía hasta las 6 de la madrugada de hoy.

A partir de las 21:00 horas del miércoles 17 de septiembre el comercio debía tener sus puertas cerradas y sus funcionarios fuera de sus labores. Para fiscalizar esto se visitaron 30 locales, detectándose una irregularidad.

Se trata de un minimarket ubicado en el sector Santa Rosa de Temuco, el que aún tenía a trabajadores realizando sus tareas cuando ya había comenzado el feriado irrenunciable.

Maite Núñez, Directora Regional del Trabajo, indicó que no se han recibido nuevas denuncias y recordó que éstas pueden ser realizadas anónimamente por los funcionarios afectados o por el público en general.

El minimarket que no respetó el feriado irrenunciable fue multado con el pago de 10 UTM, poco más de 424 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados