temas del día

Nacional


Más de 1.000 perros han sido esterilizados en Valdivia

Archivo | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil perros han sido esterilizados este año por la municipalidad de Valdivia, incluyendo tanto a perros abandonados como a mascotas con dueños.

Hasta la fecha se han esterilizado 1.020 canes en distintos sectores de la ciudad, en el marco del recorrido de 24 unidades vecinales para estos fines, que impulsa el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia.

Este plan de esterilización canina ha incorporado a ONG’s y movimientos animalistas, con el objetivo final de entregar una formación de tenencia responsable de mascotas, según manifestó el alcalde Omar Sabat.

Según el municipio, el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia, mantendrá esta iniciativa para el 2015 y esperan llegar a los 1.500 animales esterilizados a diciembre de este año.

Hasta la fecha, el programa ha recorrido sectores urbanos y rurales de la comuna, como Punucapa, Niebla, Pishuinco y Cayumapu, informó el ente municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados