Un programa de visado especial para jóvenes fue puesto en marcha por el Gobierno y países miembros de la Alianza del Pacífico, para estudiar o pasear, y a la vez desempeñarse en algún trabajo temporal.

Se trata de un proyecto que beneficiará a jóvenes de entre 18 y 30 años de Colombia, México, Perú y nuestro país; para permanecer en dichos países por un máximo de dos meses.

El proyecto incluye 300 visas por año, a las cuales podrán postular ciudadanos de los países involucrados en la iniciativa, quienes además deben cumplir otros requisitos como demostrar solvencia económica, tener el pasaje de regreso o el dinero suficiente para comprarlo, además de salud compatible y seguro médico, según detalló la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

No obstante, el director general de la Direcon, Andrés Rebolledo, advirtió que la actividad remunerada “solo podrá ser complementaria y no podrá constituirse en el propósito principal de su estadía”.

Precisar que la iniciativa está en proceso de ajustes, por lo que aún no está operativa a cabalidad, según publica Emol.

Recordemos que el acuerdo entre dichos países se firmó en junio pasado, en un intento de los Gobiernos por fomentar la integración cultural entre los jóvenes.