temas del día

Nacional


Jóvenes chilenos podrán optar a visa especial para viajar y laborar en países de la Alianza Pacífico

Archivo | David Cortes Serey | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un programa de visado especial para jóvenes fue puesto en marcha por el Gobierno y países miembros de la Alianza del Pacífico, para estudiar o pasear, y a la vez desempeñarse en algún trabajo temporal.

Se trata de un proyecto que beneficiará a jóvenes de entre 18 y 30 años de Colombia, México, Perú y nuestro país; para permanecer en dichos países por un máximo de dos meses.

El proyecto incluye 300 visas por año, a las cuales podrán postular ciudadanos de los países involucrados en la iniciativa, quienes además deben cumplir otros requisitos como demostrar solvencia económica, tener el pasaje de regreso o el dinero suficiente para comprarlo, además de salud compatible y seguro médico, según detalló la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

No obstante, el director general de la Direcon, Andrés Rebolledo, advirtió que la actividad remunerada “solo podrá ser complementaria y no podrá constituirse en el propósito principal de su estadía”.

Precisar que la iniciativa está en proceso de ajustes, por lo que aún no está operativa a cabalidad, según publica Emol.

Recordemos que el acuerdo entre dichos países se firmó en junio pasado, en un intento de los Gobiernos por fomentar la integración cultural entre los jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados