temas del día

Nacional


Favorablemente evoluciona menor que espera trasplante de corazón

Archivo | Cristian Opazo | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una positiva evolución ha presentado Pedro Quinteros, de 12 años, paciente que era prioridad nacional para trasplante cardíaco. El menor permanece internado en la Clínica Las Condes.

Luego de enfrentar un crítico estado de salud durante la semana, el pequeño paciente ha evolucionado favorablemente según informó su padre.

El padre del menor agregó que los órganos se está recuperando lo que ha permitido que su hijo permanezca estable.

Recordemos que debido a su complicado estado de salud, Pedro Quinteros debió ser sacado de la lista de espera, puesto que mientras no sea estabilizado, no está apto para recibir un nuevo corazón.

Sin embargo, el recinto asistencial privado indicó que de acuerdo a la evolución que ha presentado, en las próximas dos semanas podría ser incluido en el listado de prioridad nacional para trasplante.

Aquejado de una estenosis aórtica, Pedro permanece conectado a un sistema de oxigenación extracorpórea en la Clínica Las Condes, hasta donde fue derivado desde el Hospital Roberto del Río.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados