Nacional


Familias desalojadas de terreno público en Chiloé se enfrentan con Carabineros

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una situación bastante tensa se está viviendo en el sector alto de la comuna de Castro, específicamente en la población Alonso de Ercilla, donde un grupo de familias desalojadas de un terreno del Serviu, se enfrentaron con personal de Carabineros tras romper con una mesa de dialogo que trataron de establecer con la autoridad provincial de la zona.

Los manifestantes que esperaban encontrar una solución habitacional a su problema, no tuvieron la respuesta que esperaban durante la jornada lo que hizo que las conversaciones que se llevaban a cabo en las oficinas de la Gobernación se dieran por terminada, regresando al terreno.

En dicho luchar comenzaron las escaramuzas con la polícia donde tuvo que hacerse presente el carro lanza agua para poder dispersar a los manifestantes, quienes de defendían con piedras y diversos objetos contundentes.

Los enfrentamientos dejaron al menos 4 personas detenidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados