La Justicia decretó prisión preventiva para el primer procesado por la Ley Emilia, quien fue detenido por atropellar y dar muerte -además de presuntamente no socorrer- a una persona en Calera de Tango.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva en los 60 días que durará la investigación contra Miguel Ángel Cabrera, de 58 años, quien fue detenido por atropellar y dar muerte a un hombre de aproximadamente 50 años, en el sector de Calera de Tango.

El accidente se registró la madrugada de este viernes, en el paradero 13 de Lonquén, tras el cual el conductor del vehículo se dio a la fuga.

Según informó Carabineros, la detención se logró luego que testigos, a bordo de un vehículo, siguieran al conductor hasta su domicilio en la comuna de Maipú, informando de su placa patente.

En el lugar se le practicó un alcotest que arrojó cerca de un gramo de alcohol por litro de sangre, reconociendo además que había vuelto a su casa desde Calera de Tango, sector donde ocurrió el atropello.

El fiscal de Flagrancia de la Zona Occidente, Wladimir Chandía, dijo que además de las versiones de testigos, existen rastros físicos en el vehículo que lo vincularían con el accidente.

Sin embargo, la defensa del detenido, a cargo del abogado Antolin Barra, de la Defensoría Penal Pública, señaló que objetaron parte del relato de los testigos.

Se trataría, entonces, del primer accidente de tránsito que sería juzgado bajo la recientemente promulgada Ley Emilia, en la Región Metropolitana.

Dentro de los 60 días de investigación, el Ministerio Público esperará contar con los peritajes a unos restos de sangre encontrados en el vehículo.

En tanto, la defensa esperará poder demostrar la responsabilidad que habría tenido la víctima en este accidente, quien caminaba por una zona poco segura, y también bajo los efectos del alcohol.