El Olympique de Marseilla venció 3-0 al Stade Rennais como anfitrión, con un doblete de su ariete André-Pierre Gignac, y logró el liderato del campeonato francés al sumar cuatro victorias consecutivas y alcanzar los 13 puntos, los mismos que tiene el Burdeos tras ganar 2-1 al Evian el viernes.

Los jugadores dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa resolvieron el partido en la segunda mitad. Gignac marcó en el minuto 50 y en el 63′, y, ya en la prolongación (90+4′), Alessandrini cerró la victoria.

Con los tres puntos obtenidos este sábado en el Velodrome, que había comenzado con un empate y una derrota, asciende a la primera plaza, que ostenta por tener mejor diferencia de goles que el Burdeos (+8 frente a +6).

Para la ocasión Bielsa optó por la continuidad y presentó el mismo equipo que hace una semana frente al Evian, con la excepción de Benjamin Mendy reemplazando a Rod Fanni.

Hay que destacar que el Rennais estaba invicto en los últimos cuatro partidos, dos victorias y dos empates, incluyendo uno ante el París Saint-Germain (1-1).

Paul-Georges Ntep llevó la inquietud a las gradas con dos buenos disparos (3′ y 14′), pero el empate al descanso dio fuerza a los locales, que regresaron imprimiendo otro ritmo al choque. Entonces llegaron los goles.

Este sábado se disputan otros cuatro partidos del campeonato francés. Para el domingo quedan otros cuatro, entre ellos el duelo estelar entre el París SG-Lyon en el Parque de los Príncipes.

Cabe consignar que el Lille podría desplazar de la cima al conjunto de Bielsa y el Burdeos, si llega a lograr la victoria frente al Montpellier este domingo.