El Diputado Jorge Sabag anunció que visitará el Parlamento británico y el Congreso francés para explicar en ambas instancias la posición chilena sobre el diferendo con Bolivia asegurando que nuestro país cumple con los alcances del tratado de 1904 y que Bolivia tiene una salida al mar.

El Diputado DC señaló que en su calidad de miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara viajó a Europa para visitar diversas instancias parlamentarias para explicar la postura chilena frente a la demanda Boliviana.

Sabag señaló que es importante este paso para clarificar cuál es la situación asegurando que lo que señala la contraparte altiplánica no es lo que realmente ocurre, por eso resulta indispensable ser recibido en los parlamentos europeos.

Sabag sentenció que Bolivia contrató una agencia internacional de comunicaciones para difundir su versión a todo el mundo y eso debe contra restarse.

Esto se suma a la campaña que lleva adelante un grupo de la Fundación Imagen de Chile que grabó a los ex Presidentes de la República Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera entregando un mensaje con los principales argumentos de la defensa de Chile ante la demanda entablada por Bolivia en la Corte Internacional de La Haya.