El diputado UDI, Javier Hernández, afirmó que la discusión verdadera sobre las modificaciones a la ley antiterrorista se dará en el Parlamento, saliendo al paso de las declaraciones del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, que descartó la necesidad de la entidad tenga agentes de inteligencia entre sus filas.

Recientemente, el jefe del Ministerio Público sostuvo que a la Fiscalía no le interesa tener agentes de inteligencia, recomendado que aquellos que cumplan tal rol sean sólo policías bajo la dirección de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y no de otras instancias, como podría ser de una unidad de análisis criminal, solicitada por la entidad persecutora del delito.

Frente a ello, el legislador por el distrito 55 dijo que se necesita la instalación de personal de inteligencia en diversas reparticiones, pero aclaró que tal discusión se dará en el parlamento, donde finalmente se definirá donde serán ubicados los agentes encubiertos.

Respecto a la detención de los tres jóvenes vinculados al anarquismo, Hernández enfatizó en que la policía debe entregar los antecedentes rápidamente, con tal de que los imputados reciban una dura condena.

El legislador por la provincia de Osorno cerró con que es deber del Gobierno y del Estado promover una ley antiterrorista que brinde efectividad a la hora de perseguir delitos asociados a tal tipo de prácticas, pues la ciudadanía espera señales claras para su seguridad.