El concejal Pedro Sandoval apoyó los dichos del arzobispo Cristián Caro respecto a las modificaciones al Plan Regulador, que permitirán construir en altura en el borde costero de Puerto Montt. Además criticó al alcalde de la ciudad por no votar a favor de su propia propuesta.

El consejero municipal se cuadró en pleno con el Arzobispo y pidió que se discuta nuevamente el tema sobre las construcciones en el borde costero de Puerto Montt.

Dijo, también, que es errada la visión de la autoridad porque según él no pueden comparar esta ciudad con urbes del norte, como es el caso de Arica o Antofagasta, ya que las condiciones del suelo y de la costa son distintas a la de la capital regional.

Sandoval descartó tener algún problema personal con los privados que desean construir en aquella zona y dijo que lo que debe primar es el cuidado de uno de los principales patrimonios de Puerto Montt.

Por otra parte, el edil precisó que no entiende el cambio de opinión que tuvo el Alcalde Gervoy Paredes porque la propuesta de regular la construcción fue del municipio y ahora, él mismo desestimó su propio plan y votó por no regular la construcción de edificios en la costa de Puerto Montt.

Cabe destacar que en la votación respecto a las modificaciones al plan regulador de la ciudad, los concejales Pedro Sandoval, Luis Peroti y Hector Ulloa votaron a favor de modificar y prohibir que se construya en el borde costero. En tanto, el resto del concejo en conjunto con el alcalde sufragaron a favor de NO regular.