El Consejo Regional de Los Ríos creó una comisión investigadora para indagar en presuntas irregularidades en el proyecto de ejecución de un gimnasio en el sector de Misisipi en Mehuín, donde se invirtieron más de 300 millones de pesos y hoy se encuentra en ruinas.

Así lo confirmó el presidente de la comisión de hacienda Hugo Ortiz de Filippi, quien explicó que por primera vez en las historia del cuerpo colegiado en el país, se crea una comisión investigadora, esto con la intención de saber que ocurrió con la inversión realizada en el establecimiento que a la fecha se encuentra clausurado.

El consejero Ortiz de Filipi, sostuvo que la finalidad de la comisión es investigar donde está la falla de la construcción, para que haya terminado sin uso el gimnasio.

Asegurando que la investigación debe finalizar donde correspondan sin descartar que sea la justicia que deba actuar en el caso de identificarse algún tipo de anomalía.

El consejero regional sostuvo que este proceso se realizará, una vez conocidos los antecedentes que están solicitados al gobierno regional y la Contraloría.