temas del día

Internacional


Cepal lanzará en Nueva York nuevo informe sobre pueblos indígenas en América Latina

Archivo | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) lanzará el próximo lunes, en Nueva York, un informe sobre la situación regional de los pueblos indígenas.

El documento será presentado por la secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena, en la sede de las Naciones Unidas.

El informe titulado Los pueblos indígenas en América Latina: avances en el último decenio y retos pendientes para la garantía de sus derechos – según comunicó el organismo- pretende contribuir a los debates que se desarrollarán en la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, los días 22 y 23 de septiembre en Nueva York.

El estudio contiene datos demográficos sobre la población indígena, así como sobre su acceso a la salud y la educación, entre otros indicadores. Además, analiza los progresos y desafíos pendientes en materia de participación política y respeto de los derechos colectivos de estos pueblos.

La secretaria ejecutiva de la Cepal dará también a conocer las últimas contribuciones de este organismo al debate mundial sobre el cambio climático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados