La Presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, Zulema Abarzúa, señaló que sus integrantes están comprometidos con la modernización del casco urbano aún cuando las autoridades debieran haber insistido en las reparaciones necesarias. La dirigente dijo también se requiere regularizar la situación del comercio ambulante.

A juicio de Abarzúa esta entidad gremial durante años insistió ante las autoridades, al Consejo Regional y otras instancias para lograr los recursos necesarios para la reparación, algo que califica como tremendamente valioso asegurando que los integrantes de la entidad están comprometidos con el esfuerzo, a pesar de los costos que esto pueda traer.

La dirigente indicó que hay muchos items en los que las autoridades deberían haber insistido, sin embargo por el beneficio de la ciudad ellos han asumido esa tarea.

Sobre el complejo tema del comercio ambulante, Abarzúa, señaló que es la autoridad edilicia la que debe tomar cartas en el asunto aunque no descarta, en el marco de los trabajos que se realizan en el paseo peatonal, que se realice un re ordenamiento.

El comercio local asegura que están conscientes de las molestias que generan los arreglos que se realizan en el sector céntrico, pero lo asumen como el costo del hermoseamiento del entorno.