El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, explicó este sábado el por qué no utilizó al delantero chileno Alexis Sánchez en la clara victoria a domicilio de los ‘Gunners’ por 3-0 sobre el Aston Villa, por la quinta fecha de la Premier League 2014-15.

Consultado por la presencia del ‘Niño Maravilla’ en el banco los 90 minutos, el estratego del cuadro londinense indicó que “a Sánchez le dimos descanso hoy, estaba para jugar pero venía con un desgaste importante y pensamos que era un buen momento para probar alternativas. Oxlade-Chamberlain lo reemplazó de buena forma y Cazorla también aportó cosas interesantes, además de darles minutos a Rosicky y Podolski que no venían jugando”.

“Tengo muchos jugadores ofensivos y siempre miro para encontrar el equilibrio adecuado (…) Hay un montón de jugadores experimentados que no están jugando en este momento y son de primera calidad”, agregó.

Recordar que el tocopillano venía de jugar los 90 minutos a mitad de semana en la derrota del Arsenal ante el Borussia Dortmund (0-2), en Alemania, por la primera fecha de la fase grupal de la Liga de Campeones 2014-15.

Respecto al rendimiento de su escuadra en el Villa Park, Wenger sostuvo que “era la respuesta que necesitábamos después del partido del martes ante el Borussia Dortmund. Aston Villa comenzó bien y tuvieron dos situaciones de peligro, pero después de eso nosotros controlamos el juego y anotamos tres goles en tres minutos. En el segundo tiempo tuvimos la pelota y no pasamos peligro en defensa”.